© 2023 by Sasha Blake. Orgullosamente creado con Wix.com

Educación canina y Flores de Bach

February 7, 2018

Como educador canino he tenido la suerte y el privilegio de poder trabajar codo con codo con terapeutas florales.

Eso ha permitido avanzar y desbloquear situaciones que de otra forma hubiese sido mucho más difícil (si no imposible).

No seré yo quién de una clase sobre flores ni quién explique lo que son y cómo funcionan las flores porque para ello hay páginas mucho más concretas y específicas, como es el caso de la página de Mercè. En ella no solo encontraréis información sobre flores sino que además podréis encontrar formación relacionada con ellas.

 

 

El caso es que considero que las flores de Bach son grandes aliadas en la educación canina, ya que permite acceder a emociones sin el riesgo de desatar ningún tipo de efecto secundario en el organismo.

 

Esto es genial para ayudar a resolver traumas emocionales. También para ayudar a reducir la ansiedad, el estrés... y muchas otras cosas relacionadas con el comportamiento emocional.

 

Pero hay que tener siempre presente que las flores no actúan "en solitario", es decir, que necesitarán de una serie de cambios para que el efecto sea completo.

Esto se traduce en el mundo de la educación canina al hecho de aplicar unas pautas acordes con las flores que se han recomendado. De esta forma, las pautas y las flores trabajarán conjuntamente y el resultado será óptimo. De poco sirve confiar en que las flores harán todo el trabajo, de la misma forma que de poco sirve pensar que con cuatro pautas se puede resolver una situación.

 

La combinación de las flores adecuadas con las pautas apropiadas da como resultado un avance espectacular en la terapia. Siendo a veces necesaria una reestructuración de ambas (flores y pautas) en función de la evolución de la terapia.

 

Como he dicho al principio, tengo la suerte de contar con grandes terapeutas del mundo de las flores de Bach, tanto para animales como para personas, y eso me ha permitido ayudar a resolver situaciones que únicamente con pautas de educación canina no podría haber resuelto.

 

Es por ello que esta entrada es básicamente un agradecimiento y un reconocimiento a la tarea de estas personas que, como Mercè y Roser, ayudan a completar la labor de ayuda y orientación que ofrecemos en educación canina.

Si no has oído hablar nunca de las flores de Bach te animo a que investigues por tu cuenta y averigües lo que realmente pueden aportarnos, y si ya las conoces o incluso las has utilizado sabrás perfectamente que lo que explico en esta entrada es una simple aproximación a un mundo apasionante que tiene su origen en la Naturaleza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archive

February 9, 2018

Please reload

Recent Posts